Entrevistando a... Andreo Rowling

7:40:00 Cristina 19 Comments




¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis la semana? Yo agobiada de tanto calor pero encantada de que sea verano. Ya estamos a miércoles y para ir sobrellevando la semana hoy os traigo la primera entrevista del blog. Como podéis ver he entrevistado a... Andreo Rowling!

Esta joven zaragozana, también conocida como Andrea Izquierdo, es una de las booktubers más conocidas de España, con más de 85 mil suscriptores. También quiero agradecerle que me dedicase parte de su tiempo y así poder subir hoy está entrada.
Bueno, no me enrollo más y aquí os dejo las preguntillas:

Para aquellos que aún no te conocen, ¿cómo surgió la idea de tu nombre?
"Rowling" viene del apellido de mi escritora favorita, J. K. Rowling. Y "Andreo" simplemente de que mis amigas me llamaban así y me gustó el mote.

Con respecto a esto, ¿con qué personaje de Harry Potter te identificas más?
Uffff. Es muy complicado, pero creo que con Hermione o Snape.

¿Cómo te decidiste a ser booktuber? ¿Qué consejos le darías a aquellas personas que quieren empezar en este mundo?
Un día, sin pensarlo mucho, decidí grabar y subir mi primer vídeo. Ya conocí a algunos booktubers y me gustaba mucho lo que hacían, así que quería ser parte de la comunidad aportando mis propias opiniones. El principal consejo que daría es ser constante a la hora de subir vídeos.

¿Hubo algún momento que pensaste en dejarlo? Si es así, ¿qué te animó a seguir adelante?
Sí, a veces hay muchas críticas y es complicado no pensar en ellas. Además, tener poco tiempo libre también es un inconveniente importante. Sin embargo, hace ya tiempo que he aprendido a pasar de la gente que solo critica de manera destructiva. Gracias a esto y al apoyo de varias personas, seguí adelante.

¿Consideras que la novela  juvenil está obteniendo el reconocimiento que merece?
Ufff... Generalizar en este asunto es un poco complicado porque hay gente que todavía sigue infravalorando la literatura juvenil, pero yo creo que cada vez es más fuerte y tiene más presencia, aunque aún queda por recorrer.

¿Cuál crees que son los ingredientes para que un libro sea perfecto?
Para cada persona serán unos ingredientes u otros. Desde mi punto de vista, para que me guste tiene que tener algo que enganche, un toque original, una historia de amor que no sea lo principal en la novela y muchos personajes. 
¿Tienes alguna manía como lectora?
¡Muchísimas! No puedo dejar un capítulo a mitad, tengo que leer siempre en absoluto silencio, si puedo, utilizo marcapáginas que correspondan al libro que estoy leyendo, siempre anoto mi progreso en Goodreads... Y podría mencionar muchas más cosas jajaja.

Si pudieses olvidar totalmente la lectura de un libro para poder disfrutarlo de nuevo, ¿cuál elegirías?
La lección de August.

Hace poco diste la increíble noticia de que ibas a publicar una trilogía, que comenzará con “Otoño en Londres”. Algunas preguntillas con respecto a este tema:

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te dijeron que ibas a publicar?
Llamar a mis padres para contárselo. Después de tantos años sabiendo que quería ser una autora publicada, tenía que darles la noticia a ellos en primer lugar. 

¿Cuánto tiempo llevabas trabajando en la trilogía?
Más de un año y medio, a día de hoy. Aunque Otoño en Londres, la primera parte que saldrá en octubre, lo escribí en un mes y medio, había hecho muchas más pruebas anteriormente y tenía pensada la trama con muchos meses de antelación. Tuve que esperar a encontrar la historia perfecta y el momento ideal para escribirla, una vez libre de exámenes de la universidad.

¿Algún otro consejo para aquella gente que quiere dedicarse al mundo de la escritura?
Ánimo y que crean en sí mismos. He pasado los últimos años de mi vida poniéndome excusas para no acabar un libro que realmente me convenciera y enviarlo a las editoriales. El momento es ahora, no lo dejes para más tarde. Y, al final, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo darán su recompensa

Por último,  ¿hay algo que quieras decir para finalizar la entrevista?
¡Travesura realizada!


¿La conocíais? ¿Os gustan sus vídeos? ¿Estáis deseando leer su novela? Contadme que opináis.

You Might Also Like

19 comentarios:

  1. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y ya te sigo de vuelta ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué guay que pudieras entrevistar a Andreo Rowling!Es una de mis booktubers favoritas:)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Andrea fue muy amable y me contestó enseguida :)

      Eliminar
  3. Hola!
    También estoy en la iniciativa seamos seguidores. Me quedo por aquí! Mi blog es:
    http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
    Besos! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa
    A mi me encanta esta chica como booktuber y espero leer su libro
    besos y buena entrevista

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta andreo rowling que bien que pudieses entrevistarla, estoy deseando que salga su libro, buena entrevista, formo parte la iniciativa seamos seguidores mi blog es:http://alwayswiththebooks.blogspot.com.es/
    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que increíble que pudiera entrevistarla. Yo también sigo su canal en youtube. Soy parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" así que me quedo por aquí y te invito a mi blog: http://loslibrosdeskye.blogspot.mx/

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    vengo de la inciativa Seamos seguidores, es para avisarte de que he seguido tu blog y que espero tu seguimiento devuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  8. Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo desde: http://annieandthebooks.blogspot.com/p/seamos-seguidores_6.html

    Nos estamos leyendo, saluditos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me encanta esta chica, creo que en este momento para mi es la mejor Booktouber, su gran pasión por Harry Potter es increíble. Tenemos las mismas manías a la hora de leer, pero es verdad que me han ido surgiendo más con los años XD
    Muy buena la entrevista a esta genial Booktouber, me ha encantado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Cristina :D
    Que te digo de esta booktuber? Solo sabía que pronto sacaría un libro suyo y si mal no recuerdo sería trilogía...? Ya de ya se nota que es re fan de Harry Potter y que es conocidísima, así que...que bueno que hayas podido entrevistarla :D No he visto ninguno de sus videos, pero ya estoy iendo a su canal a cotillear un poquito :P Te quería avisar que te he nominado a los Liebster Award, así que puedes asarte a verlo por mi blog. Hoy conocí a Andreo Rowling, y ahora te quiero conocer un poquito más a ti xDD Besitos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3 Ahora mismo me paso por tu blog ^_^

      Eliminar

Gracias por comentar ^_^