Entrevistando a... Martitara

11:26:00 Cristina 1 Comments


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la pequeña entrevista que le hice a la gran Martitara. ¿No sabes de quién hablo? Bueno, te la presento.

Marta Álvarez es una joven que además de administrar su blog La libreta de Martitara, sube booktags, vlogs, challenges literarios y demás a su canal de Youtube. Cantar también es su pasión y además participa como redactora en la revista El Templo de las mil Puertas. (Comentar que dentro de unos días subiré la entrevista que les hice también a ellos) 


¿Cómo entraste en el mundo de la lectura?
Me gustaban las historias desde antes de empezar a leer, porque mi abuela y mi hermana me las contaban antes de dormir. Mi profesora de segundo de infantil, la que me enseñó a leer, supo verlo. Creo que ella me regaló mi primer libro, y desde entonces no he parado.

Para aquellos que no conocen el término “booktuber”, ¿cómo lo definirías? 
Apasionados de la lectura que comparten esa pasión a través de vídeos en Youtube.

¿Qué es lo que más te gusta de subir vídeos?
La respuesta de quienes los ven, saber que puedo llegar a dar a conocer a otros libros que les han hecho disfrutar tanto como a mí. 

¿Hubo algún momento que pensaste en dejarlo? Si es así, ¿qué te animó a seguir adelante?
En alguna ocasión he tenido que pausarlo porque no llegaba a todo con el trabajo y la universidad de por medio, y lo primero es lo primero. Pero me sigue divirtiendo, no me plantearé realmente dejarlo del todo hasta que eso cambie. 

¿Consideras que la novela  juvenil está obteniendo el reconocimiento que merece?
Qué va. Cuando no estás al tanto de lo que se publica, y la mayoría no lo está, solo conoce los grandes best-sellers que se llevan al cine, y ni son lo mejor que se publica ni, en muchas ocasiones, las adaptaciones hacen justicia al libro. Pero mucha gente se cree que eso es todo lo que hay y no se molesta en informarse de verdad antes de emitir juicios de valor sobre una literatura que, como la adulta, no es ni buena ni mala de por sí: es una etiqueta de marketing. 

¿Cuál crees que son los ingredientes para que un libro sea perfecto?
Depende de lo que valore cada lector: historia, ritmo, personajes, ambientación, estilo... Yo valoro sobre todo que tenga unos personajes con los que pueda empatizar, que sea coherente y que pueda sorprenderme. 

¿Tienes alguna manía como lectora?
Mmm... Yo creo que no. 

Si pudieses olvidar totalmente la lectura de un libro para poder disfrutarlo de nuevo, ¿cuál elegirías?
La respuesta obvia es Harry Potter, pero en realidad no creo que lo disfrutase tanto ahora como cuando lo leí por primera vez, porque lo cogí en el momento adecuado (los personajes eran más o menos de mi edad y fuimos creciendo a la vez). Quizás La canción secreta del mundo, porque uno de sus puntos fuertes son los giros argumentales. 

Si tuvieses que escoger entre cantar o escribir (aunque espero que no surja este problema), ¿por cuál te decidirías?
Supongo que cantar, porque es algo que me sale automático, en cierto modo es más liberador que escribir, más "instintivo", mejor dicho. Además, siempre podría componer mis propias letras, que sería un poco como escribir, ¿no? ;P

Por cierto, ¿cómo llevas aquel libro, del cual ponías las palabras al final de tus videos?
Es un proyecto en el que trabajé durante el NaNoWriMo 2015 (¡y con el que gané el reto por primera vez!) pero ahora  mismo estoy trabajando en otro con mi amiga Iguazel, coautora de Here comes the marauders. De momento va viento en popa; es muy muy entretenido trabajar así. 

¿Tienes alguna idea sobre otro libro en mente?
Tengo una app en el móvil en la que voy anotando todas las ideas que se me ocurren, y sí, tengo varios proyectos en mente, unos más desarrollados que otros, eso sí.

Por último,  ¿hay algo que quieras decir para finalizar la entrevista?
Que me alegro mucho de que quisieras contar conmigo para tu nuevo blog. ¡Que la suerte esté siempre de tu parte!

Finalmente agradecerle de nuevo su tiempo que fue muy amable ^_^

¿La conocías? ¿Qué opinas u opinabas de ella?

You Might Also Like

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta booktuber *-*
    La entrada es muy interesante. Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^