La Carta Olvidada: Lucinda Riley

4:29:00 Cristina 0 Comments

FICHA TÉCNICA

Título: La Carta Olvidada
Autora: Lucinda Riley
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 490
Género: Novela
Precio: 19'90€



SINOPSIS

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.
Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.



Impresión

Lucinda Riley nos cuenta que hace exactamente veinte años empezó a escribir esta novela,basada en una familia real británica ficticia que se titularía Seeing Double. Pero no pudo ser publicada ya que en la fase previa a la publicación se cancelaron las campañas de promoción, los pedidos y demás eventos publicitarios.

La autora crea una gran red de mentiras que hacen que no puedas predecir el secreto. Todos los intento que hagas para intentar averiguarlo serán en vano.

Las revelaciones se dosifican con maestría y cuando crees que Joanna, la protagonista, va a soltar su sospecha, nada y nada, se queda en suspenso. 
Este personaje, fuerte, poderoso y logra transmitir sus ganas de saber la verdad, cueste lo que cueste. 


También es un acierto para este tipo de novelas utilizar mucho diálogo con descripciones breves y precisas, y algún que otro toque de leyenda para aumentar la incertidumbre.

La historia te atrapa desde el minuto uno,dejándote pegada a cada página y sorprendiéndote hasta el final. La autora ha sabido crear el factor sorpresa hasta el último momento.

Recomiendo leer La carta olvidada de Lucinda Riley, novela apasionante con una historia que asombra, con un magnífico decorado histórico que une presente y pasado para mostrarnos la evidencia de que todo lo que ocurre no se conoce, que todo lo que sucede no se publica en prensa, que todo lo conocido históricamente tiene sus largas sombras.




You Might Also Like

0 comentarios:

Gracias por comentar ^_^