Reseña de Después de ti - Jojo Moyes

3:26:00 Cristina 7 Comments



¡Hola lectores! ¿Cómo estáis? Hoy me levanté decidida, dispuesta a escribir esta reseña y ¡aquí está! Es un poco raro que empiece a reseñar por una secuela pero así soy yo, rara. Si no has leído Antes de ti te aconsejo que no sigas leyendo por la probable aparición de spoilers. ¡Para ahora! Si sigues leyendo es que eres un rebelde y no puedes ser controlado. Eso sí, lo lees bajo tu responsabilidad.


Título:  Después de ti
Título Original: After you
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Precio: 19,90 €
ISBN: 9788483658826
Páginas: 496
Saga:  1. Me before you
  2. After you


SINOPSIS
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Después de acabar Antes de ti no pensé que la autora haría una secuela ni tampoco lo consideraba necesario. Veía muy difícil que hiciese una continuación sin fastidiarla. No voy a mentir, esa sensación me duró unas pocas páginas ya empezado el libro. Poco a poco fui cambiando de opinión, hasta darme cuenta de que me había equivocado totalmente.

En Después de ti volvemos a encontramos con Louisa. Hace más de un año de la muerte de Will, Lou está perdida y estancada en una nueva vida que ella no considera como suya, se da cuenta de su situación pero no sabe cómo arreglarlo.
En las primeras páginas nos enteramos de su situación actual: tras viajar por Europa a acabado trabajando en un pub irlandés de un aeropuerto de Londres, ciudad en la que vive ahora, alejada de su pueblo natal. Tras un inesperado accidente comienza a adquirir ritmo la historia. Aparecen nuevos personajes como Lily o Sam, y volveremos a encontrarnos con otros conocidos como la familia de Lou o los padres de Will.
Al igual que en el primer libro, Jojo Moyes nos atrae con su narración, fluida, amena y profunda. Sabe destacar la parte divertida de la rutina diaria y de cada situación. 

Se nota el cambio progresivo en todos los personajes. Personalmente, Louisa me sigue encantando y fácilmente te puedes identificar con ella en algunos puntos. Es uno de mis personajes preferidos de todos los libros que he leído.
Iremos conociendo, a la vez que Lou, nuevas personas que se acabaran metiendo en su vida de lleno. También conoceremos la vida tras lo de Will de los antiguos personajes y como lo han afrontado. Con respecto a Will, está muy presente en la historia, prácticamente es palpable su ausencia.
  
Me encanta Jojo Moyes porque casi todo lo escribe lo hace por una razón, no están puesto porque sí. Además los giros de la historia son inesperados y sorprendentesPor cierto,  me encantó tremendamente el capítulo 29, el penúltimo, fue de los que más me llegó a la patata.
El final es bastante abierto, pero no creo que haya más historias de Louisa (aunque me gustaría), aunque lo mismo creía de Antes de ti, por lo que ahí queda la duda.

Lo mejor: Los giros argumentales, los personajes, la narración, prácticamente todo.
Lo peor: El ritmo un poco lento del principio, aunque solo dura unas pocas páginas.

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Qué opináis?

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Después de ti porque Yo antes de ti me encantó. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola. Qué ganas de leerlo. Me daba un poco de miedo porque sabiendo cómo terminó el otro tenía la sensación de que no sería lo mismo pero según tu reseña sigue la línea del anterior.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los libros que quiero leer este verano. Tengo un poco de miedo a que me decepcione, porque el primer libro dejó el listón muy alto, pero me alegra saber que esta segunda parte está tan bien. A ver si a mí me gusta tanto como a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía le mismo miedo, pero probablemente te encante, ya me contarás ^_^

      Eliminar
  4. Holaa vengo del blog Books Moments para decirte que te he nominado a los Liebster Awards.
    Pasate por mi aquí para mas información https://booksflyin.blogspot.com.es/2017/01/liebster-award.html
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^_^